MEC llegó a alcanzar en un 90% las clases virtuales en el país, aseguran

El ministro de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta, acompañó este viernes al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y autoridades locales durante las inauguraciones de obras en diferentes instituciones educativas del departamento de Paraguarí.

Durante su discurso, Petta dijo, que según datos de Unicef, se llegó a alcanzar un 90% las clases virtuales en el país y un 10% se desarrolla con materiales físicos, individualizando a 7 mil alumnos. Agregó que hay un porcentaje del 3,6% que no responde a las clases y los alumnos son conectados por docentes para hacerle seguimiento.

“A un 10% se le hizo llegar material físico, porque son unos 7.000 alumnos que no tienen un equipo de teléfono, internet, por lo que se les hizo llegar los materiales a sus casas. En total, 300 mil cuadernillos son impresos para lograr la cobertura a distancia. Hay resultados, pero también hay un 3,6% que no responde y motivamos a los docentes a visitar a las familias”, manifestó Petta.

Agregó que “en Paraguarí se hizo llegar equipos informáticos con internet a 56 instituciones educativas. En infraestructura se invirtió G. 60.000 millones y en tecnología se invirtió G. 3.500 millones y en biblioteca, G. 2.880 millones. En cuanto a alimentos, unos 3.500.000 kg fueron distribuidos y también otros 400.000 por los intendentes”.

Audios