Bus se incendió en zona del Mercado 4

El capitán Emilio Soler, de la Compañía K1 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), en contacto con Radio 1000, informó que una unidad del transporte público se incendió esta mañana en inmediaciones del Mercado 4 de Asunción.

Precisó que el incidente se registró en la intersección de la avenida José Gaspar Rodríguez de Francia con la calle Capitán Aparicio Figari.

El rescatista destacó que el siniestro no dejó víctimas fatales ni heridos, ya que todos los pasajeros lograron descender del bus antes de que las llamas se extendieran.

Soler señaló asimismo que el fuego afectó la parte frontal de un local comercial ubicado en el lugar.

El bombero dijo que todavía no se pudo determinar el origen del incendio que terminó consumiendo por completo el colectivo perteneciente a la empresa que cubre el trayecto Asunción – Nanawa (Línea 101).

Por su parte, el comisario Carlos López, jefe de la Comisaría 3ª Metropolitana, informó que el incendio del bus de la Línea 101 produjo daños materiales en un bazar y en una veterinaria, locales ubicados sobre la avenida José Gaspar Rodríguez de Francia.

Comentó que afortunadamente las llamas solo alcanzaron la parte frontal de ambos establecimientos y agregó que en el caso de la veterinaria, los animales que se encontraban en el lugar lograron ser evacuados a tiempo.

Mencionó que el conductor del colectivo fue identificado como Ever Acosta y resaltó que tanto este como los pasajeros que se encontraban a bordo, resultaron ilesos.

En tanto, el doctor Daniel Dávalos, responsable de la veterinaria afectada por el incendio del bus de la línea 101 en la zona del Mercado 4, confirmó que el incidente no produjo daños de consideración en el local.

No obstante lamentó que la unidad del transporte público no contara con ningún instrumento para sofocar las llamas.

Audios