Endeudamiento es necesario para generar obras de desarrollo y más en tiempos de pandemia, señalan

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, abogó por la articulación de estructuras financieras a través de endeudamientos para fomentar obras de infraestructura que puedan contener la desaceleración económica y los empleos.

“En Brasil tienen una estimación de decrecer en un 12 por ciento en su PIB, la Argentina 10 por ciento y Paraguay 5 por ciento, está mejor nuestra situación y gran parte de eso es gracias al trabajador del campo”, refirió.

En esa misma línea, afirmó que en contextos como estos, de recesión económica, las inversiones públicas deben suplir a las del sector privado. “El Estado ahora debe entrar y para que eso suceda necesitamos articular estructuras financieras a través de endeudamientos para hacer obras de infraestructura que puedan contener la desaceleración económica”, argumentó.

El jefe de Estado remarcó que la intervención estatal en la post pandemia será clave para contener el empleo. Sostuvo que al no tener financiación se debilita no solo la estructura económica privada sino también la pública, resintiendo en la calidad de vida de la gente.

“Debemos apostar al crecimiento a través de las grandes obras de infraestructura, una de ellas es este tramo de 40 kilómetros que va ayudar no solo a la población, sino a mantener la calidad de nuestra producción para tener mejor precio y para perder menos, a través de una logística adecuada”, indicó.

Por otro lado, el presidente se mostró confiado en que este año se podrá superar el promedio de exportación anual de banana, que en el 2019 fue por valor de 11 millones de dólares.

“Hemos conversado con Cancillería para seguir abriendo mercados, ya conseguimos el de Chile y el de Uruguay, antes dependíamos prácticamente del mercado argentino y el local. Hoy vamos a seguir trabajando para aumentar el mercado para el productor nacional y ojalá que podamos mejorar el precio”, agregó.