SEN asistió a 17 personas durante la noche y madrugada

Foto: Gentileza

Rubén Cuevas, Coordinador de Albergues de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), en contacto con Radio 1000, comentó que en el marco del Operativo Invierno brindaron atención a estas personas que estaban en situación de calle, teniendo en cuenta las bajas temperaturas registradas. Aprovechó además la oportunidad, y pidió donaciones de ropas para los indigentes, las que pueden acercarse hasta Fulgencio R. Moreno entre EE.UU y Parapití (inmediaciones del Hospital del Trauma).

Indicó que recepcionan las denuncias de personas expuesta a la intemperie a través de la línea telefónica habilitada, que es el 440 997/8.

Indicó que, en calle ya asistieron a 38 personas con frazadas, colchones y alimentos. Resaltó que este sector no va hasta el albergue por decisión propia.

Explicó que la indigencia en Ciudad del Este es totalmente diferente. En la Capital del país las personas están en la calle y recurren a la limosna para sobrevivir. Sin embargo, en el este del país, tienen dinero pero no tienen casa para vivir.

Cuevas comentó que, con gran sorpresa encuentran a personas jóvenes en situación de calle, entre ellas a mujeres que fueron abandonadas  por su pareja o algún familiar. Anteriormente, de acuerdo a lo que mencionó, eran solamente alcohólicos o adictos quienes eran recibidos en el albergue.

Audios