Nuevo subcontralor dice que ser cuñado del procurador no influyó en su designación

Augusto Paiva, elegido ayer en la Cámara de Diputados como nuevo Subcontralor General de la República, en contacto con Radio 1000, admitió que su militancia en filas del Partido Liberal Radical Auténtica (PLRA), fue un importante respaldo para su nominación.

Subrayó que en su designación también pesó el hecho de haber formado parte del equipo de enlace de la Vicepresidencia de la República con el Congreso Nacional, en la época en la que Federico Franco ocupó el cargo, durante el Gobierno de Fernando Lugo.

Paiva consideró asimismo que la terna que integró juntamente con Camilo Filártiga y Rolando Magno Duarte, fue muy bien integrada. “Los currículum hablan por sí solos”, resaltó.

El subcontralor Augusto Paiva aclaró asimismo que el hecho de ser cuñado del Procurador General de la República, Sergio Coscia, no tuvo influencia para su designación en la Cámara Baja.

Puntualizó que Coscia es un funcionario de alto rango del Poder Ejecutivo y no tiene injerencia en decisiones adoptadas por el Congreso Nacional.

No obstante anunció que cuando a la Contraloría le toque juzgar el presupuesto de la Procuradoría tratará de no intervenir por cuestiones de “decoro y delicadeza”.

“Que quede claro, el Contralor General de la República es el ordenador de gastos, es el que da la directrices y es el que decide las auditorías de gestión en el plan anual y pone a consideración de la plana ejecutiva de la Contraloría, pero es él quien toma la decisión de realizar las auditorías a las instituciones públicas”, recalcó.

Audios