Médicos piden cuarentena total los fines de semana y restricciones en horario nocturno

La doctora Gloria Meza, presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos (CPM), en contacto con Radio 1000, confirmó que el gremio defiende la idea de volver a implementar medidas de aislamiento total en horario nocturno y durante los fines de semana, debido al gran aumento de contagios de COVID-19, sobre todo en Alto Paraná, Asunción y Central.

La dirigente señaló que el pedido ya fue formulado a las autoridades de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, en una reunión llevada a cabo días pasados.

“Nosotros pensamos que tenemos que resguardarnos un poco más, es decir los ajustes de fines de semana, también a la noche, si es que uno no tiene necesidad de salir, del trabajo a su casa y de la casa al trabajo, eso es lo que nosotros planteamos, además de eso, el tema del control en el servicio público de transporte”, comentó.

Meza consideró conveniente que se tomen medidas de urgencia para disminuir los contagios, aplanar la curva y proteger al personal de blanco.

Asimismo sostuvo que la posición de los gremios médicos tuvo su impacto en la misma cabeza del Ministerio de Salud, teniendo en cuenta que este jueves, el propio ministro Julio Mazzoleni publicaba en sus redes sociales que conversó con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez sobre la necesidad de ajustar medidas de la cuarentena inteligente.

Audios