Lamentan que la irresponsabilidad de algunos termine condenando a los que sí cumplen el protocolo

Jorge Mendelzon, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, en contacto con Radio 1000, dijo que el gremio es consciente que la irresponsabilidad de la gente a la hora de cumplir con las recomendaciones sanitarias, puede indefectiblemente afectar a aquellos sectores de la economía que desde un primer momento se adaptaron estrictamente a todos los protocolos.

“Lastimosamente hay gente que sigue pensando que esto es un juego, que esto es un chiste, y realmente la situación es de alto riesgo. Lo triste en estos casos es que todas las personas que hacen bien sus deberes, todas las empresas que se han preparado y han hecho en forma como corresponde la aplicación de los protocolos, van a tener que pagar por la gente que realmente no creyó, o no le importó o no cumplió, y realmente es lamentable, porque la situación económica preocupa tanto como la situación sanitaria”, exclamó.

El dirigente subrayó que el gremio considera que es el momento de que las autoridades ejerzan el debido control para que la gente respete las indicaciones destinadas a disminuir los contagios del COVID-19.

Mendelzon anunció que desde la Cámara están expectantes a lo que puedan decidir las autoridades sobre el retorno o no la cuarentena estricta los fines de semana y en horario nocturno.

Audios