La pandemia y otro de sus efectos: la incertidumbre

Miguel Agosta, periodista de la Coordinación Operativa, Canal de la Ciudad de la República Argentina, en contacto con Radio 1000, admitió que en su país también existe cierto relajamiento de la población, pero manifestó que varios factores confluyen para que se dé esa situación.

Dijo que si bien no se puede desprender al Estado de la responsabilidad de educar a la gente, hay cuestiones propias del confinamiento que hacen que las personas abandonen las recomendaciones sanitarias del gobierno.

“La mayor causa del suicidio en el mundo es la angustia y la melancolía, y esas dos cosas son provocadas por la incertidumbre, y la verdad que lo que genera la pandemia es incertidumbre, es como caminar a ciegas, sin saber para dónde vamos”, expresó.

Además consideró que la situación se agrava aún más con la gran cantidad de versiones diferentes que circulan sobre el COVID-19.

“Además se está jugando con el hambre, la gente que no puede salir a trabajar, los que cobramos un sueldo a fin de mes, tenemos una actitud muy cómoda, pero no pasa lo mismo con el cuentapropista, el que sale a cortar el pasto para ganarse el mango, o el plomero o el albañil que no puede laburar y tiene que llevar de morfar a sus pibes”, aseveró.

Audios