Abogado de médico acusado por negligencia médica dice que “hay un interés solamente por la condena”

Foto captura: Abc Color.

El abogado Milciades Centurión, defensa del médico Miguel Ángel Cabarcos, procesado por supuesta negligencia médica en el año 2016, en contacto con Radio 1000, afirmó que sólo hay interés de condena contra su cliente, ya que la autopsia de la muerte del niño no demuestra nexo causal con la cirugía al menor.

“Esto pinta a las claras que hay una búsqueda de condena. Tenemos dos pericias médicas favorables que refieren acerca de la inocencia del doctor, y algo muy gráfico, es que no existen hecho causan entre el acto quirúrgico y la causa de fallecimiento”, contó el profesional del derecho.

Cabarcos fue detenido días atrás frente al sanatorio Coronel Oviedo de la ciudad del mismo nombre, por agentes policiales de Homicidio. Contra el médico había una orden de detención por homicidio culposo, firmada el domingo pasado por el juez penal de sentencias Julio César Granada.

Al principio, el juicio se fijó para setiembre de este año, sin embargo, fue adelantado para finales de julio e inicios de agosto. En ese contexto, a esta alturas esta anulado el juicio oral, alegando que no puede estar suspendido por más de 10 días. A su parecer, el juicio oral debe repetirse desde cero y recordó que la orden de rebeldía contra su defendido es “totalmente irregular” lo que “denota que hay un interés solamente por la condena”, apuntó.

Audios