Ordenan sumario administrativo a magistrada para esclarecimiento de supuestas irregularidades

El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, instruyó sumario administrativo a la jueza de Paz interina de Villa Elisa, Zoraida Olguín, quien, según una denuncia, destituyó a la actuaria Emilce González por negarse a redactar un documento de contenido falso.

Se designa como juez instructor a Mario Elizeche superintendente general de justicia, quien deberá analizar los hechos que se dieron ayer en el juzgado de Villa Elisa donde se filmó por abogados el momento en que la jueza Olguín echó a la actuaria, quien se habría negado a firmar un acta de contenido falso.

De igual modo, indican que se remita copia de los antecedentes del presente caso a la Dirección General de Auditoría Judicial, a fin de iniciar una auditoría inmediata e integral de los expedientes tramitados en el Juzgado de Paz de Villa Elisa y de los cuadernos del juzgado así como el funcionamiento de este. De igual forma auditarse los sistemas de circuito cerrado instalado en el local y su funcionamiento o falta del mismo.

Audios