Desde las Mipymes advierten que el subsidio ayuda pero no soluciona el problema de fondo

Foto: Diario 5 Días

Iván Airaldi, vocero de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) del Alto Paraná, en contacto con Radio 1000, admitió que las trasferencias realizadas en el marco del Programa Pytyvô, se logró alivianar de algún modo la difícil situación que viene atravesando el sector emprendedor en esa zona fronteriza.

No obstante consideró que la política de subsidio no es el camino adecuado para resolver el problema de fondo y apuntó que lo conveniente sería buscar las condiciones necesarias para lograr la reactivación de las Mipymes y garantizar así la continuidad de las fuentes de trabajo.

“La alternativa más sustentable que nosotros consideramos es que se trabaje con los agentes económicos y que se los potencie por medio de créditos blandos y accesibles, pero que también se cambie el criterio crediticio”, expresó.

A criterio de Airaldi, los subsidios son insostenibles en el tiempo, más aún que las recaudaciones han disminuido debido a la crisis económica generada a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

Finalmente mencionó que desde su sector se viene buscando la posibilidad de instalar una mesa de diálogo con las autoridades nacionales a fin de analizar una solución de fondo al problema.

Audios