Villamayor sostiene que no hay selectividad y que sí se cumple el “caiga quien caiga”

Foto: Agencia IP

El jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, en entrevista con DÍA 7, programa emitido por Radio 1000, subrayó que el 10% del Congreso Nacional perdió su investidura, muchos parlamentarios están privados de libertad y otras autoridades están enfrentando procesos, tras estar salpicados por hechos de corrupción.

“No es el presidente de la República el que va a establecer la culpabilidad, no puede ser, tiene que ser a través de un proceso que otorgue determinada cantidad de garantías”, expresó.

Recordó a Patricia Samudio, extitular de Petropar, quien actualmente está imputada por hechos de corrupción. Indicó que no tiene relevancia si renunció o si fue apartada del cargo, ya que el objetivo fue cumplido.

Agregó que, el actual ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, viene siendo objetado desde su época como gobernador del Guairá y la polémica nota de renuncia, la cual, según comentó, nunca apareció la copia original.

“Hemos convivido con estas mismas denuncias  que se produjeron en esa  administración, después termina el tema de todas estas denuncias, se lo nombra, y en el momento en que empieza otra vez el conflicto político, reflotan todas esas denuncias”, expresó.

Operación Cicatriz

Finalmente el ministro Villamayor sostuvo que el objetivo del acuerdo entre Honor Colorado y Añetete es operar en conjunto para que el Gobierno concluya bien su mandato, con un alto índice de aceptación ciudadana, porque de lo contrario la campaña electoral que se aproxima será “cuesta arriba” para el candidato colorado.

Audios