Primera protesta de juguetes busca visibilizar situación de pacientes con AME

El ingeniero Marco Mendoza, presidente de la Asociación de Familias con Atrofia Muscular Espinal Paraguay (Afame-Py), en contacto con Radio 1000, anunció que la organización realizará una protesta simbólica a fin de exigir a las autoridades nacionales una mejor atención integral a los niños que padecen la enfermedad.

Precisó que la actividad, denominada “Primera protesta de juguetes”, se llevará a cabo el próximo domingo 24 de agosto, en el Autoteatro de La Costanera, a partir de las 16:45 horas.

“Acompañamos a los juguetes de los niños con AME que van a levantar su voz de protesta. Si luchamos jugamos. Los juguetes decidieron salir a protestar ellos, nosotros somos simplemente sus móviles para que ellos puedan expresar esta voz de protesta para que sus chicos tengan la oportunidad de jugar con ellos”, expresó Mendoza, haciendo referencia al motivo del evento.

El dirigente de Afame-Py destacó que actualmente son 46 los pacientes que se encuentran en la lista de espera para recibir el tratamiento contra este mal degenerativo.

Mencionó que ayer se registró un nuevo fallecimiento de un niño que padecía la enfermedad en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).

Audios