Médicos ven con preocupación el alarmante aumento de casos de COVID-19

El doctor Isaías Fretes, miembro del Círculo Paraguayo de Médicos (CPM), en contacto con Radio 1000, se refirió al comunicado emitido por la organización, en conjunto con otros gremios de profesionales de la salud, en el que expresan su extrema preocupación y decepción por la forma en la que las autoridades vienen manejando la crisis sanitaria suscitada por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Fretes señaló que debido al aumento exponencial de los contagios en territorio nacional, diferentes gremios médicos decidieron realizar una reunión virtual a fin de evaluar la situación.

Dijo que el pronunciamiento contempla recomendaciones para que la ciudadanía extreme los cuidados y también se hace énfasis en la “pérdida de credibilidad” sobre la labor desempeñada por el Ministerio de Salud.

“Fue una hermosa reunión, nos enteramos de aquello que ocurre en la cocina, aquello que ocurre en el fondo del patio (…) el objetivo finalmente no es contraponerse al Ministerio, es ver qué podemos aportar nosotros porque esta cosa ya está fea y va a ponerse más fea”, aseveró.

El profesional de médico apuntó que en el escrito también se resalta el tema de la escasez de insumos, haciendo hincapié en que varios equipos que debieron ser descartados, son reutilizados debido a la carencia.

Audios