Limpio: Dejan sin licencia para operar a empresa que habría contaminado la Laguna Cerro

Foto: Ministerio del Ambiente

El intendente de Limpio, Carlos Palacios, en contacto con Radio 1000, lamentó que el cauce hídrico esté actualmente contaminado por inconsciencia de los propietarios de la empresa de curtiembre que cerró una parte del sitio para construir un puente, pero la finalidad real fue para utilizarla como aguantadero de desechos tóxicos. Subrayó que funcionarios capacitados están fiscalizando otras fábricas para evitar otros hechos similares.

Explicó que, anteriormente  pobladores de Piquete Cué, que habitan en los alrededores de la laguna, se habían manifestado ante la construcción de un puente para el paso de camiones de gran porte que transportaban arena lavada. Los representantes de la firma argumentaron tener el aval del Ministerio del Ambiente, exhibiendo documentos de autorización.

Celebró que por fortuna  la contaminación no pasó hacia el riacho San Francisco, ya que si esto hubiese ocurrido, ya se estaría hablando de una catástrofe ambiental.

Precisó que la fábrica, propiedad presuntamente de extranjeros, en un momento dado fue intervenida por el olor nauseabundo que se percibía en la laguna; el inconveniente fue solucionado, no obstante luego el cauce hídrico quedó con un color rojizo, exhibiendo un alto grado de contaminación.

Casos del nuevo coronavirus en Limpio

El jefe comunal comentó que con 64 activos de COVID-19 están tratando de concienciar a la población que no respeta el protocolo sanitario. Resaltó que, fijaron entre 3 a 5 jornales como multa por incumplimiento de las medidas higiénicas.

“En vez de abonar dinero en efectivo que por lo menos con ese importe compren tapabocas y entreguen al hospital”, puntualizó.

Audios