Inician investigación contra actuario judicial del Chaco

La máxima instancia judicial resolvió iniciar una investigación preliminar contra el actuario judicial del Tribunal de Apelación Multifueros del departamento de Boquerón Carlos Domínguez por su presunta irregular actuación antedatando la hora de un escrito judicial cuando que el plazo para la presentación de la parte ya venció.

El Presidente de la Corte Alberto Martínez Simón designó al Superintendente General de Justicia, Mario Elizeche para que esté a cargo de la investigación. Elizeche ya solicitó informe a la presidenta del Tribunal de Apelación Multifueros de Boquerón Nuria Isnardi sobre el desempeño laboral del funcionario Domínguez.

Una vez que se informe sobre la actuación del referido funcionario judicial, la dependencia a cargo de Elizeche tendrá que elevar un dictamen al Consejo de Superintendencia de la Corte quien tendrá la potestad de suspender o amonestar al actuario judicial.

El presente caso salto a raíz de la denuncia formulada por los abogados Enrique Kronawetter y Jorge Kronawetter en representación de Agro Inversora Occidental S.A (Agroosa) quienes comunicaron al propio Presidente de la Corte Suprema de Justicia Alberto Martínez Simón sobre la actuación del actuario judicial Carlos Domínguez, quien habría actuado de forma irregular adelantando la hora de un escrito judicial cuando que ya venció el plazo para presentar.

La denuncia se genera en el expediente caratulado “Dionisio Garcete Fleitas C/Agroinversora occidental S.A, La Candelaria S.A Agroganadera Occidental SA (Agroosa), Jorge Duarte y Marcelo Rojas S/ Interdicto de recobrar la posesión”. En el presente juicio civil está en juego más de 12 mil hectáreas de tierras en el chaco. Con la actuación del funcionario judicial se genera una inseguridad jurídica en el departamento de Boquerón.