Imputan a dirigentes del PLRA por alteración de la escena del crimen y sabotaje informático

Foto: Gentileza

La fiscal Esmilda Álvarez, formuló imputación contra Olga Paredes, Ramona Cantero, Fernando Cáceres por el supuesto hecho punible de frustración de la persecución y ejecución penal. Así también imputó a Stiben Patron y Efraín Alegre (hijo), por los mismos hechos punibles, además por alteración de datos y sabotaje de sistemas informáticos.

Desde el Ministerio Público recuerdan que estas imputaciones guardan relación a los hechos ocurridos el día 1 de abril de 2017, a las 00:20 horas aproximadamente, ocasión en la que efectivos policiales, ingresaron al local de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico, ubicada en las calles Iturbe Nº 936 c/ Manuel Domínguez de la ciudad de Asunción, momento en que el joven Rodrigo Quintana, recibió un disparo de arma de fuego que le ocasionó la muerte.

Peritos del Laboratorio Forense, remitieron el informe técnico en el cual constan los trabajos técnicos realizados, como ser: Fotogramas, ampliación y, secuencia de hechos a partir de los videos del circuito cerrado del local del Partido Liberal Radical Auténtico PLRA, del cual se desprende la supuesta participación de los hoy imputados, quienes fueron individualizados a través de los elementos recabados.

Cabe mencionar que las personas hoy imputadas son las que aparecen en el video que salió a luz en los primeros días del mes de julio, en donde precisamente se ve a Olga Paredes, Fernando Cáceres y Ramona Cantero, moviendo objetos y agregando otros elementos a la escena del crimen, que en ese momento todavía no fue verificada por los expertos de la Fiscalía y la Policía Nacional.

Audios