Especialistas analizarán desafíos del país en materia energética

Sindicatos de Itaipú y Yacyretá organizan en conjunto una conferencia virtual sobre el futuro energético del Paraguay y las perspectivas de la implementación de energías limpias en el país. El evento se realizará el martes 18 de agosto a las 16:00 horas y reunirá a reconocidos expertos nacionales y extranjeros.

El encuentro virtual se denomina “Mirando al 2023: Desafíos del futuro energético del Paraguay” y contará con la participación de Soledad Núñez, los especialistas argentinos de la Universidad Austral, Oscar Rodríguez Robledo y Luciano Elizalde. Armando Ortiz, María Frutos y Miguel Testti, trabajadores de las entidades binacionales, formarán también parte del evento.

Uno de los disertantes, Luciano Elizalde, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, en entrevista con Radio 1000, destacó que la discusión se centrará en un tema de gran trascendencia para el Paraguay, que es la renegociación del Tratado de la Itaipú con el Brasil en el año 2023.

“Se transforma esto en un evento político, económico y diplomático, la negociación para Paraguay será trascendente, y hay que encararla, definirlo y analizarlo desde perspectivas distintas”, expresó.
A criterio de los sindicatos organizadores, Paraguay se encuentra en un momento clave para dialogar sobre la materia, por lo que es importante que todos los sectores se sumen a la conversación y aporten sus puntos de vista. “Se trata de un tema que involucra a toda la sociedad, además, en el mundo se está hablando cada vez más de energías renovables, de desarrollo sustentable, y tenemos que analizar qué acciones vamos a tomar desde la política energética para sumarnos a esta tendencia”, informaron.

Entre los temas a ser abordados, se encuentran el contexto energético actual, comunicación y energía, negociación y la visión de los trabajadores del sector.

La ciudadanía podrá seguir las charlas en vivo a través del canal NPY, Radio 1000 AM, de la página en Facebook “Bloque Sindical Itaipú” y “Unión Sindical Central Hidroeléctrica Yacyretá”, o vía Zoom. Para más información, se encuentra disponible el (0981) 217-878.

Audios