El COVID-19 se expande en Amambay: intendente es hospitalizado por presentar síntomas

Foto: Diario Crónica

El doctor Nelson Collar, director de la XIII Región Sanitaria, en contacto con Radio 1000, reportó que el departamento de Amambay registra actualmente 74 casos confirmados de COVID-19, 26 de ellos activos.

Informó que hasta el momento se produjeron 2 decesos a raíz de la enfermedad en la zona y mencionó que hay 3 pacientes internados, todos ellos en salas comunes.

Agregó que otras 13 personas se encuentran ingresadas en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero por diferentes cuadros respiratorios.

El profesional de la salud confirmó que el intendente de la capital del décimo tercer departamento, José Carlos Acevedo, se encuentra internado en un sanatorio privado, después de presentar síntomas de coronavirus.

Indicó que el jefe comunal ya fue sometido a la toma de muestras y apuntó que se aguardan los resultados en las próximas horas.

Intendente presenta cuadro gripal y problemas para respirar

El diputado por el PLRA, Robert Acevedo, hermano del intendente de Pedro Juan Caballero, en entrevista con Radio 1000, confirmó que este debió ser hospitalizado en un sanatorio privado debido a un fuerte cuadro gripal sumado a complicaciones en su respiración.

“No se descarta que pueda ser también el COVID-19, teniendo en cuenta que tiene todas las características, todos los síntomas de ese mal”, refirió.

El legislador estimó que los resultados del test para la detección del coronavirus estarían listos en las próximas 48 horas.

Además hizo alusión a los casos positivos del virus detectados en la Cámara de Diputados e instó a sus colegas y demás funcionarios a extremar las precauciones.

Audios