Diputada insta a Mazzoleni a elegir gente capaz para dar celeridad a procesos administrativos

La diputada por el Partido Patria Querida, Rocío Vallejo, en contacto con Radio 1000, criticó la falta de gestión administrativa del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, situación que a su criterio, desembocó en las carencias de equipos e insumos médicos, hecho que se agrava debido al gran aumento de casos de coronavirus a nivel comunitario.

La legisladora consideró que no hay motivos que justifiquen el actual déficit, destacando que en su momento el Congreso aprobó un crédito de emergencia de 1.600 millones de dólares para encarar la crisis sanitaria.

“¿Por qué no hay insumos? Si nosotros desde el Congreso Nacional le dimos todo, le dimos 1.600 millones de dólares apenas comenzó la pandemia, a los 10 días de la pandemia estaba aprobada la ley de emergencia, y el nivel de ejecución hasta hoy creo que es bastante bajo”, exclamó.

Vallejo instó a las autoridades sanitarias a tomar las medidas necesarias para subsanar el inconveniente, eligiendo a personas capaces que se encarguen de los procesos administrativos.

Audios