COVID-19: 60% de pacientes que ingresan a terapia intensiva de Hospital Nacional provienen de CDE

La doctora Estela Torres, directora médica del Hospital Nacional de Itauguá, en contacto con Radio 1000, indicó que actualmente tienen todavía camas disponibles en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), sin embargo, de las 120 camas disponibles destinadas para pacientes respiratorios, la ocupación ya llega casi al 60%.

“Los datos son muy dinámicos, esta mañana teníamos 40 camas de terapia de intensiva ocupadas y 40 camas de internación del área respiratorio ocupadas y de esas 40 pacientes internados en el área respiratorio, el 50% de ellos son positivos y el resto en espera de confirmación. Hay un poco más del 60 por ciento de ocupación”, expresó la profesional.

La doctora expresó que desde el Alto Paraná llegan los pacientes en paro, en muy mal estado, y que muchos de ellos ya están en la lista de fallecidos.

“Hasta ahora en el Hospital Nacional estamos pudiendo dar respuestas a las necesidades y asi también tenemos pacientes que recibimos de todo el país. El 60% de los pacientes que ingresan a terapia intensiva provienen de Ciudad del Este y esos pacientes vienen ya con cuadro muy severo y tienen una mortalidad muy alta. Estamos pasando por momentos difíciles pero hasta ahora hemos podido dar respuestas con las camas a todo el país”, comentó la profesional.

Por último, la doctora Torres instó a las personas a cuidarse, a no salir, no festejar, a mantener el distanciamiento social sobre todo los fines de semana, para evitar el contagio masivo del coronavirus.

Audios