Afirman que la mafia está detrás de la imputación de jóvenes liberales

Foto: Gentileza

Efraín Alegre Irún, uno de los jóvenes liberales imputados por alteración de datos y sabotaje de sistemas informáticos, en contacto con Radio 1000, dijo que no le sorprende el accionar de la Fiscalía, argumentando que desde hace tiempo la justicia paraguaya está tomada por la mafia liderada por el expresidente, Horacio Cartes.

Criticó el actuar del Ministerio Público, por el hecho de que a tres años de la muerte de Rodrigo Quintana, aún no se tenga a responsables. Indicó que la historia de lo que realmente pasó busca ser distorsionada con la imputación de los jóvenes liberales.

Agregó que, se comunicará con sus abogados para enfrentar su imputación, subrayando que abordará la cuestión desde el plano jurídico y también desde lo político. No descartó además llegar a movilizaciones en caso de ser necesario.

Efraín Alegre calificó de “disparate” la imputación basándose en los vídeos que desde el propio PLRA fueron proporcionados a la Fiscalía.

Cabe mencionar que la fiscal Esmilda Álvarez, formuló imputación contra Olga Paredes, Ramona Cantero, Fernando Cáceres por el supuesto hecho punible de frustración de la persecución y ejecución penal. Así también imputó a Stiben Patron y Efraín Alegre (hijo), por los mismos hechos punibles, además por alteración de datos y sabotaje de sistemas informáticos.

Audios