Villamayor niega supuesta maniobra para destituir a Cecilia Pérez

El jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, en diálogo con Radio 1000, desmintió categóricamente las versiones periodísticas que refieren que supuestamente el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, estaría operando para remover de su cargo a la ministra de Justicia, Cecilia Pérez.

“Eso es falso, en ningún momento nadie, en este Palacio, ni en el Poder Ejecutivo, ni el presidente ni el vicepresidente habló de eso, evidentemente alguien le vende información equivocada, porque si lo dijo ella alguien le vendió información equivocada”, sostuvo.

El secretario de Estado hizo alusión a declaraciones realizadas por la propia Pérez, quien había señalado que decisiones adoptadas durante su gestión “molestan a muchos” por lo que habría un plan para removerla.

Supuesta autorización de pagos a cuestionadas firmas

Por otro lado, el ministro Juan Ernesto Villamayor salió al paso de las versiones que señalan que el Ministerio de Salud autorizó pagos a las empresas Eurotec S.A. e Imedic S.A., pese a haber sido estas sancionadas por las irregularidades en los insumos proveídos a la cartera estatal.

El secretario de Estado aclaró que las firmas en cuestión son proveedoras del Estado ya desde anteriores administraciones, y por ende poseen créditos de otros contratos con la institución actualmente comandada por Julio Mazzoleni.

“Lo que han hecho estas empresas es haber cedido sus créditos de otras provisiones, no de esta tan cuestionada, de otras provisiones que fueron aceptadas en otras administraciones incluso, han cedido a un banco como cualquier cesión de derechos requiere el concurso del deudor cedido”, explicó.

Audios