Sindicato confía en la competencia del nuevo titular de la ANDE

Esteban Montanía, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (SITRANDE), en contacto con Radio 1000, expresó que el gremio tiene “expectativas interesantes” sobre la figura del nuevo presidente de la institución, Félix Sosa, de quien resaltó su trayectoria como antiguo funcionario del ente.

“Esperamos que haga buena letra, primero ganándose la empatía de los usuarios, solucionando los problemas para la gente”, subrayó.

Apuntó que Sosa tendrá la difícil misión de poner en condiciones el sistema de distribución para evitar los molestos cortes del servicio de energía que se suelen registrar durante el verano.

En cuanto a Luis Villordo, saliente titular de la ANDE, Montanía consideró que este no renunció, sino que fue destituido del cargo por su mala gestión.

“Yo no creo que él haya renunciado, esto fue una manera elegante del presidente de la República de decirle ‘compañero, hasta acá llegamos’”, sentenció.

Por otro lado, el dirigente sindical criticó al expresidente de la ANDE, Luis Villordo, por anular procesos licitatorios para la adquisición de transformadores sin fundamentos certeros. “Anularon las licitaciones y hoy nosotros estamos sin transformadores en la ANDE”, manifestó.

Audios