Ministro insiste en el cumplimiento del protocolo sanitario y afirma que la Policía está al servicio de la gente

Foto: Presidencia

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, durante la inauguración de la Base Central de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas, Grupo Lince en Areguá, destacó que la policía está al servicio de la gente. Subrayó que este contexto de pandemia es un momento oportuno para reivindicar la seguridad, que garantice la educación y sobre todo la salud, cumpliendo los protocolos sanitarios para evitar el contagio con la COVID-19.

Instó a la ciudadanía a continuar cumpliendo las medidas de higiente, evitando aglomeraciones. “Estemos juntos, pero no mezclados”, expresó.

Resaltó que la Policía Nacional junto al Ministerio Público va dando respuestas a las denuncias por violación del protocolo sanitario, mencionando que Asunción y Central continúan siendo puntos sensibles en donde se registra mayor incumplimiento de la cuarentena inteligente.

Agregó que las comisarías están actualmente abarrotadas, y el agente policial debe compartir su alimento con el preso. Reconoció que se debe mejorar la infraestructura, y que de momento están tratando de mantener el presupuesto, el cual sufrió un recorte del 15%.

“No podemos funcionar Migraciones, Policía Nacional y Ministerio del Interior con un presupuesto reducido al 15%. Del 75% del Presupuesto General de Gasto que se dedica a Educación, Salud y Seguridad, a Seguridad le corresponde solamente el 6.4% (…) Si no hay seguridad, tampoco hay salud”, puntualizó.

Audios