Investigarán presunto “sorteo amañado” de causas en juzgado de Pedro Juan Caballero

Foto: Captura de pantalla

La Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción tomará intervención en el caso tras la denuncia presentada contra los miembros del Tribunal de Apelación en lo Penal, Civil comercial y Laboral de la Circunscripción Judicial del Amambay, Mirtha Estela Sánchez Martínez, Luis Alberto Benítez Noguera y Sandra Isabel Fariña Lugo. También fueron denunciados los actuarios, Máximo Alonso, Viviana Quiñónez y Bernardo Mongélos.

Desde el Ministerio Público explican que si bien la denuncia del hecho fue presentada en Pedro Juan Caballero, corresponde la intervención de la Unidad Anticorrupción con sede en Asunción.

Según los antecedentes señalados en la denuncia, el 14 de agosto fueron divulgados, a través de grupos de Whatsapp, filmaciones en las que se observa a la presidenta del Tribunal de Apelación en lo Penal, Civil Comercial y Laboral, Mirtha Sánchez, realizando el sorteo de preopinantes y jueces que deben entender en las distintas causas elevadas al Tribunal de Apelación.

Sin embargo, se puede ver lo que sería una maniobra al meter su mano derecha en la caja que contiene los nombres de los jueces, pero tomar el papelito con los nombres con su mano izquierda, presuntamente falseando así el sorteo. La acción habría sido observada por los demás miembros del Tribunal de Apelaciones y los actuarios.