COVID-19: ya son 18 donantes de plasma sanguíneo colectados y 26 agendados

Elsi Vargas, directora del Centro Nacional de Servicio de Sangre, explicó los detalles de la donación de plasma, que puede ayudar a salvar vidas de quienes están afectados por el coronavirus. La profesional explicó que este tratamiento experimental se realiza en el país, en el marco del ensayo clínico “terapia con plasma de convalecientes COVID-19”.

Por otro lado, Vargas informó que 18 personas se han acercado y otros 26 agendados en centros de recolección de sangre para donar su plasma.

“Cada donate puede dar hasta tres dosis, hay personas que tienen un peso menor, entonces, se le extrae para dos dosis y a hacer la extracción del plasma tenemos que asegurarnos de que el donante esté en condiciones, que el procedimientos sea seguro y corto, que no perturbe su salud”, contó Vargas.

La doctora instó a los que han pasado por esta enfermedad a acercarse a los servicios de sangre para recibir orientación de cómo ser donantes de plasma convaleciente.

Todos los pacientes recuperados de COVID-19, pueden ser capaces de ayudar a pacientes que se encuentran batallando contra la infección, donando su plasma.

En el sitio web doymisangre.com se encuentra toda la información que un donante de plasma podría necesitar, pero además puede consultar llamando al 021 205480 o al (0981) 423-302.

Audios