COVID-19: actualmente son 124 los casos positivos detectados en cárcel de Tacumbú

El viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, en contacto con Radio 1000, señaló este lunes que actualmente son 124 los casos positivos del COVID-19 en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Son 82 positivos entre personas privadas de libertad, los guardiacárceles son 39 y tres funcionarios de blanco.

Sostuvo que la situación en Tacumbú es diferente a la vivida en su momento en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, donde todos prácticamente eran portadores del virus días después de detectarse el primer caso.

“De las 82 personas privadas de libertad, ya hay 40 recuperadas y de los agentes, ya se le otorgó alta a 11 agentes penitenciarios”, precisó el secretario de Estado.

Respecto al supuesto amotinamiento ayer en el Pabellón Esperanza de Tacumbú por parte de miembros del PCC, para exigir la reanudación de las visitas, el secretario de Estado dijo que hubo una reunión entre las partes. En el encuentro, abordaron dos reclamos, uno relacionado a su situación procesal. Sobre el punto, la institución se comprometió en canalizar el pedido a la Corte Suprema de Justicia.

En referencia a la solitud de visitas sociales e íntimas, Maciel explicó a los internos que eso será una decisión tomada por el Ministerio de Salud.

Audios