Paraguay recibirá recursos para la compra de 140.000 test de COVID-19

Foto: Ilustración Salud Pública

Los insumos serán adquiridos en condiciones más ventajosas a través del Instituto Pasteur, de Uruguay, y pagados por el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem), tal como lo dispone la iniciativa. Unos 150.000 dólares serán destinados al Gobierno paraguayo, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El proyecto “Investigación, Educación y Biotecnologías Aplicadas a la Salud”, fue aprobado durante la presidencia pro témpore de Paraguay en el primer semestre de este año.

Esta nueva asignación de fondos se suma a los 520.000 millones de dólares ya destinados al Paraguay durante el primer semestre de este año, con el objetivo de fortalecer las capacidades diagnosticas para el control epidemiológico, y de ese modo robustecer el sistema de salud pública en su lucha contra la pandemia.

Dentro de las prioridades del proyecto está la adquisición de equipamiento de diagnóstico, elementos de protección para los operadores de la salud, así como kits de diagnóstico, de modo a fortalecer las capacidades nacionales y la cooperación en el seno del bloque regional en materia de lucha contra el coronavirus, publica IP Paraguay.