Murió por coronavirus la hermana de Evo Morales

Foto: EFE

Esther Morales, la hermana del exmandatario boliviano murió este domingo a los 70 años en Oruro por un cuadro agravado de coronavirus. La mujer sufría una enfermedad preexistente, y estaba internada desde hace días tras contagiarse del virus.

En primera instancia, había estado en el hospital General San Juan de Dios, pero luego su estado se complicó y requirió terapia intensiva.

La búsqueda de una cama disponible de UCI duró unos días hasta que se liberó una plaza en el hospital Oruro Corea, pero acabó perdiendo la vida en las primeras horas del domingo. En las últimas semanas se ha reportado una grave escasez de oxígeno, elemento necesario para el tratamiento de pacientes con coronavirus.

El expresidente confirmó el fallecimiento en Twitter, con un duro reclamo político desde Argentina, donde continúa exiliado y aislado por la cuarentena. “Por qué tanto odio, racismo y persecución política que me impiden ver, por última vez, a mi única hermana. Para mí, Esther, fue mi madre. La historia juzgará”, se quejó.

En otro mensaje, más personal, escribió: “Acompaño en estos momentos de profundo dolor a toda la familia Morales, a mi cuñado Ponciano Willcarani, a mis sobrinos y nietos ante el fallecimiento de Esther, que fue una madre para todos. Mis condolencias. Que en paz descanse”.

Fuente: EFE/Infobae