Habilitan visitas íntimas en la penitenciaría de Ciudad del Este

Desde el Ministerio de Justicia, a través de su cuenta oficial de Twitter, explicaron que las personas privadas de libertad del recinto penitenciario ya reciben visitas íntimas, debido a que el lugar ya se encuentra libre de COVID-19, y los internos ya no pueden contagiar ni contagiarse con la enfermedad.

Cabe recordar que este tipo de visitas estaban restringidas para evitar el contagio con el nuevo coronavirus. El penal de Ciudad del Este quedó libre la enfermedad luego de un intenso trabajo de autoridades sanitarias y judiciales, tras el contagio masivo.

Desde la cartera de Estado subrayan que las personas que van en carácter de visitas se someten a estrictos controles para evitar un rebrote.

Asimismo, informaron que en la jornada del sábado agentes detectaron 30 gramos de supuesta cocaína en poder de Hilda Escobar Ramírez (32), quien iba ingresar como visitante al sector de las privadas. El hecho fue comunicado a la Policía Nacional y al Ministerio Público para los procedimientos de rigor.