Denuncian a un actuario judicial ante el titular de Corte

Los abogados Enrique Kronawetter y Jorge Kronawetter en representación de Agro Inversora Occidental S.A (Agroosa) denunciaron ante el propio presidente de la Corte Suprema de Justicia Alberto Martínez Simón al actuario judicial del tribunal de apelación multifiueros de Boquerón Carlos Domínguez por haber antedatado la hora de un escrito judicial cuando que ya venció el plazo para presentar.

La denuncia se genera en el expediente caratulado “Dionisio Garcete Fleitas C/Agroinversora occidental S.A, La Candelaria S.A Agroganadera Occidental SA (Agroosa), Jorge Duarte y Marcelo Rojas S/ Interdicto de recobrar la posesión”, debido a que el actuario firmó por un escrito judicial el cargo de 08:40 de la mañana cuando que el escrito de nulidad de la resolución del tribunal de apelación se habría presentado a las 11:00 de la mañana del 3 de junio y tenía tiempo para presentar antes de la 09:00 de la mañana.

En el presente juicio civil esta en juego más de 12 mil hectáreas de tierras en el Chaco. Con la actuación del funcionario judicial se generá una inseguridad jurídica en el departamento de Boquerón.

Ahora está en manos del presidente de la máxima instancia judicial Alberto Martínez Simón tomar la determinación si suspende al actuario judicial o en su defecto solo ordena un sumario administrativo.