Villamayor afirma que no es responsabilidad del Gobierno la gran cantidad de infectados por COVID

El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, afirmó que no es responsabilidad del Gobierno la gran cantidad de infectados por coronavirus que actualmente se observa en informes de Salud. El secretario de Estado, apuntó a que se debe al relajamiento en las costumbres.

Agregó que “naturalmente se pretende una solución”, pero dijo que la población debe comprender que eso “a veces no está en manos del Gobierno”.

“Nuestra situación psicológica están afectadas por este tipo de comportamientos y naturalmente pretendemos una solución y a veces tenemos que comprender que la solución no está en manos del Gobierno, a veces tenemos que comprender que somos nosotros parte de la solución y este tipo que se está dando en este momento la mayor cantidad de infectados, no es responsabilidad del Estado y problema está entre nosotros y virus”, sentenció.

Con respecto al caso de Dario Messer, Villamayor se limitó a señalar que se trata de un “tema jurisdiccional” que está siendo investigado en Brasil. El cambista brasileño dio una declaración ante las autoridades del vecino país en la cual reveló cómo se refugió en Paraguay de la Policía Federal de Brasil y quiénes lo ayudaron durante la clandestinidad.

Audios