Nuevo titular de la ANDE se enfocará en recuperar la credibilidad de la institución

El ingeniero Félix Sosa, nuevo titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en contacto con Radio 1000, señaló que su primera meta por cumplir será recuperar la imagen de los clientes hacia la institución y sobre todo continuar con la regularización de lecturas de los medidores.

“Vamos a trabajar rápidamente para poder corregir, de hecho muchos de los suministros fueron regularizados, considerando que solamente un mes y medio se realizó en forma estimada, hoy en día las lecturas ya se han realizado prácticamente”, expresó.

Agregó que, otra de las acciones a realizar a corto plazo es la incorporación de las tecnologías en todo el sistema eléctrico, principalmente en el Área de Distribución.

Exoneración de facturas

Subrayó además que el Gobierno hizo un esfuerzo enorme para exonerar a 83% de los clientes, que tienen una consumición hasta 500 kWh, por lo que a su criterio, tal vez faltó mayor comunicación de las decisiones tomadas. Asimismo, dijo que hasta septiembre esta cantidad no pagará por sus facturas.

Verano 2020 será mejor que el año pasado

Finalmente el ingeniero Sosa explicó que los 7.500 transformadores instalados en el 2019 posibilitarán que se sobrelleve de mejor manera este; sin embargo reconoció que aún falta mucho por hacer para  evitar los constantes cortes de energía durante temporadas de calor.

Audios