El Poder Judicial protege a los corruptos, afirma senador

Foto: Cámara de Senadores

El senador por el Partido Democrático Progresista (PDP), Pedro Santacruz, en contacto con Radio 1000, señaló que ya era insostenible que Ramón Retamozo esté al frente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, por lo que no le sorprendió que este haya renunciado a su cargo. Asimismo, criticó al sistema judicial que, según alegó, protege hechos de corrupción.

Subrayó que la Fiscalía de Delitos Económicos por muchos meses no investigó la denuncia que presentó y  brindó protección al ahora  extitular de Puertos.

Cabe recordar que, según el escrito presentado ante el Ministerio Público, el senador Santa Cruz denunció al entonces alto funcionario público por la supuesta comisión de los hechos punibles de lesión de confianza, asociación criminal, producción de documentos no auténticos, hecho punible contra la prueba documental y, finalmente, por enriquecimiento ilícito.

En la jornada del jueves, Retamozo presentó su renuncia alegando “resabios del viejo sistema cultural, integrado por inescrupulosos quienes impulsan y seguirán impulsando sendas campañas de desestabilización con mentiras y falsedades” sobre su persona y gestión.

Audios