Tacumbú: recluso que murió con síntomas de COVID no recibió atención inmediata, denuncian

Un interno de la Penitenciaría de Tacumbú, que tenía síntomas de COVID-19 y estaba esperando resultado del test, falleció hace unos días. El hombre grabó un audio días antes de su deceso en el pabellón Libertad y contó sus peripecias y sus compañeros dicen que nunca recibió asistencia, le tomaron la prueba Covid y le encerraron. El afectado habría presentado dificultades para respirar.

Rubén Maciel, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, en contacto con Radio 1000, se mostró sorprendido y le dio credibilidad al audio. Sobre el punto, refirió que si el interno se encontraba en situación de internación, el personal de blanco de ese momento no indicó eso al director de la penitenciaria, es algo sumamente grave. Maciel adelantó que va a investigar qué fue lo que ocurrió exactamente.

“Ahora voy a solicitar el informe a Salud penitenciaria para conocer quién es el personal de blanco. En caso de que se detecte la necesidad de uno debe ser derivado al centro de salud, así se debe proceder. Así como se le escucha, amerita averiguar y ver quién es el responsable en el caso si requería una atención. Por lo que escuché, mínimo sí”, expresó Maciel.

Audios