Se necesita autoridades más enamoradas de la sociedad y no solamente queriendo aplausos, dice Masi

La senadora Desirée Masi, en contacto con Radio 1000, dio a entender que el Ministerio de Salud sigue sin encargarse de lo que es la comunicación social para lograr romper el contagio del coronavirus y disminuir la curva.

Indicó que lo importante es que mucha gente no se enferme al mismo tiempo y que requiera asistencia en un sistema precario, en el sector público y privado.

“El pilar de la estrategia Covid es testeo, rastreo precoz y aislamiento inmediato y eso se puede ver en cualquier parte porque vos tenés tu test a las 48 horas”, expresó.

Destacó que aumentó el ritmo de reproducción del virus, que implica a cuántas personas puede contagiar un caso positivo.

“El dengue es una tortuga comparando con el Covid, el Covid es impresionante desde el punto de vista científico y es aterrador desde el punto de vista médico”, contó.

Masi afirmó que “sí hay responsabilidades individuales, que  son las conductas que se piden, usar tapabocas, lavarse las manos y guardar distanciamiento, pero el Estado no puede denegar su responsabilidad principal, por ejemplo, el ciudadano qué puede hacer si no tiene test sino no tiene plata, y ese es el pilar de la estrategia. Necesitamos autoridades más enamoradas de la sociedad y no solamente queriendo aplausos, más autoridades que escuchen las críticas que en pandemia al ministro de Salud no le gusta que se le diga las cosas”.

Audios