Ministro del Interior reitera pedido de un plus para policías “por exposición al peligro” ante pandemia

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, en contacto con Radio 1000, reiteró que desde que comenzó la pandemia del coronavirus insistió en el pago de un plus de 600 mil guaraníes a cada agente policial por exposición al peligro, atendiendo el riesgo del personal a contraer el coronavirus en el cumplimiento de sus labores, pero las respuestas en todo momento fueron nulas.

“El Policía gana poco (ogana’i hikuai) y nosotros pedimos 600 mil guaraníes más por exposición al peligro. Lamentablemente el tesoro nacional, por la escasez recaudatoria no puede satisfacer esta expectativa”, expresó.

Precisó que el 75% del Presupuesto General de Gastos de la Nación está destinado a educación, salud y seguridad, léase docentes, médicos, enfermeros, militares y policías; de este 75 por ciento, solamente el 6,4 corresponde a seguridad. El secretario de Estado indicó que actualmente la Policía Nacional cumple roles extraordinarios e incluso cuestiones que están fuera de sus competencias y es por ello que se requiere de una mejor retribución.

“Se barajó mal el presupuesto porque la gente no entiende los alcances de la seguridad que no es solamente perseguir al delincuente sino que es prevenir el delito y prevenir el delito supone presencia y presencia supone personal y logística”, apuntó el secretario de Estado.

Audios