EE.UU: Seguros médicos ya establecen costos de vacunas contra la Covid-19

Foto: Diario Las Américas

Luis Carlos Figueredo, paraguayo residente en Miami (EE.UU), en contacto internacional con Radio 1000, comentó que el acatamiento ciudadano a las medidas sanitarias para evitar el contagio con la COVID-19 fue muy bajo, principalmente debido a la influencia que ejercía el propio presidente Donald Trump con sus discurso que minimizaban la pandemia. Indicó que su seguro médico le comunicó que cubriría el 75% de la dosis contra la enfermedad.

“A mí me pedían unos 39 dólares, que sería el 25%, me llamaron para confirmar eso, que si yo ya estaba de acuerdo para que en mi siguiente pago ya me cobren eso, inclusive ya tienen el monto creo, 120 dólares por cada vacuna”, expresó.

Indicó que, cada gobierno es independiente, lo cual generó una confusión en la ciudadanía, lo cual explotó en cifras de contagiados con la enfermedad a partir de junio. Actualmente la ocupación de camas está en un 85% en Miami

Agregó que, la comida y la asistencia nunca faltó, ya que los restaurantes acercaban hasta las residencias los productos que no vendían.

Figueredo mencionó además que vive en Miami junto a su esposa paraguaya y una hija de 3 años que es ciudadana norteamericana y goza de los beneficios brindados por parte del Estado.

Audios