Médicos reconocen estar hartos de las personas que buscan contagiarse con el COVID-19

Foto: Mayeli Villalba

El Dr. Robert Núñez, director de la XVIII Región Sanitaria-Capital, en contacto con Radio 1000, lamentó que la ciudadanía continúe exponiéndose al contagio con el COVID-19, alegando que el virus no existe. Indicó que en Asunción se dan muchos casos sin nexo, debido a que muchas personas con síntomas de la enfermedad no colaboran con las autoridades aportando datos fidedignos.

“La verdad que nos harta y nos da un poco rabia también la actitud de mucha gente que ya quiere contagiarse lo antes posible para adquirir una inmunidad y posterior a eso ya sentirse curado”, expresó.

Comentó que el pico de casos se registró el lunes con 90 casos confirmados en Asunción, mientras que en la jornada del martes se tuvo 50 casos. Subrayó que esta situación se da debido a que en Capital se registra una gran densidad poblacional, y las personas se aglomeran en actividades de ocio, principalmente durante los fines de semana.

Finalmente, el profesional de la Salud, subrayó que la batalla contra el Covid-19 continúa estando en cancha de la ciudadanía, por lo que es imprescindible el cumplimento del protocolo sanitario para no trasladar la lucha a los hospitales.

Audios