CDE: ordenan peritaje de medicamentos almacenados en precario depósito de Salud Pública

Foto: Gentileza

La fiscal de la Unidad 10 Alto Paraná, Estela Mary Ramírez, en contacto con Radio 1000, mencionó que inició una investigación en contra de autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social por la supuesta comisión de los hechos punibles de circulación de medicamentos nocivos y lesión de confianza. Esto tras una denuncia formal presentada por la abogada Yolanda Paredes.

Comentó que el lote de medicamentos fue hallado en un precario del kilómetro 11 de Ciudad del Este. Y de acuerdo a las primeras informaciones, el lugar no sería apto para guardar estos productos, ya que presumiblemente no contaría con acondicionadores de aire y además el techo presentaría goteras.

La representante del Ministerio Público explicó que dispuso la incautación de muestras, que serán sometidas a pericia a fin de conocer en qué estado se encuentran estos fármacos y si perdieron o no su efectividad.

Finalmente, indicó que los medicamentos, luego del resultado de la pericia, será trasladado hasta el Hospital Regional del IPS de Ciudad del Este.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, confirmó que ya ordenó una investigación para deslindar responsabilidades. Resaltó que de acuerdo a las informaciones que maneja, el depósito en cuestión almacenaba medicamentos vencidos de larga data.

Audios