Senabico asegura que venta del Lamborghini será beneficioso para “Cucho”

Foto: archivo La Nación

La ministra de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), Teresa Rojas, en contacto con Radio 1000, señaló que la venta anticipada del Lamborghini y otros cuatro vehículos de Reinaldo “Cucho” Cabaña es beneficioso tanto para él como para el Estado.

Argumentó que para el dueño del automóvil es mejor tener dinero en el banco, que genere intereses, en lugar de estar costeando lujosos bienes que pierden su valor monetario con el transcurso del tiempo.

Cabe recordar que la jueza Alicia Pedrozo hizo lugar a la venta anticipada del Lamborghini, perteneciente a Cabaña. El valor del vehículo sería de alrededor de USD 220 mil.

La ministra de la Senabico argumentó que el pedido lo hizo con respaldo a la Ley N° 5876, artículo 23, que autoriza la venta anticipada, teniendo en cuenta que el bien tiene el riesgo de perecer, deteriorarse o desvalorizarse o constituye un gasto desproporcionado para el Estado.

Explicó que, en caso de que Reinaldo Cabaña sea absuelto del proceso de narcotráfico que lo tiene privado de libertad, se quedaría con el dinero producto de la venta de su vehículo; sin embargo en caso de que sea condenado, el monto será comisado y se realizará la distribución de acuerdo a lo que estipula la ley.

Audios