Hubo una “errada” lectura de jueces que absolvieron a sacerdote acusado de acoso, considera abogado

El abogado penalista, Guillermo Ferreiro, en contacto con Radio 1000, dio a entender que los jueces que votaron por la absolución de sacerdote acusado de acoso sexual contra una joven se equivocaron al no entender qué parte de la autonomía sexual de la denunciante se quiso proteger.

“Nos encontramos con una errada interpretación de varios elementos, yo creo que se trata de coacción sexual por el uso de la fuerza, le tocaron a una mujer sin su consentimiento”, explicó.

“Cuando hay un contacto físico no voluntario forzado con otra persona, yo creo pasamos al otro salón que es el acoso sexual, pero lo que preocupa es el cómo se argumentan y como se evitar usar la herramienta que tiene los jueces para corregir estos errores de tificación”, Agregó Ferreiro.

Contó que el caso es una típica manera del Poder Judicial cuando tiene orden de arriba y tiene que justificar como sea, y ya no tiene gente con la capacidad para hacerlo bien.

“Con esto el poder judicial se sigue alejando de la gente, y le siguen dando la espalda y va a haber  un punto de quiebre, ellos no lo creen. Hay un punto de quiebre, hay un punto en que la gente no aguanta más y esto está llegando al límite, no se dan cuenta, pero ya lo van a ver”, sentenció.

Audios