Fiscalía imputó a un hombre por mentir en juicio civil

Un hombre fue imputado por la fiscalía por el delito de testimonio tras haber brindado una declaración falsa ante el juzgado de primera instancia Multifuero de la ciudad de Mariscal Estigarribia, Chaco paraguayo, al manifestar que no tenía ningún interés en el juicio caratulado “Dionisio Garcete Fleitas C/ Las firmas Agro Inversora Occidental, La Candelaria SA, Agronadera Occidental SA, Jorge Duarte y Marcelo Rojas S/ Interdicto de recobrar la posesión pero luego se pudo probar que el imputado indujo al error al juez en el citado juicio.

El imputado fue identificado como Rafael Adrián Ayala Barúa y la fiscala del caso es Stella Mary Cano quien pidió arresto domiciliario para el imputado. El juez del caso es Raúl Florentín quien deberá decidir si otorga el arresto domiciliario al imputado o le concede la libertad.

El acta de imputación refiere que Ayala Barúa indujo al error con su declaración al magistrado de primera instancia del chaco debido a que el mismo dijo que no estaba interesado en el juicio civil mencionado más arriba, pero declaró en el juzgado de Mariscal Estigarribia a favor del accionante Marcial Garcete Fleitas.

Debido a todos los elementos recolectados el Ministerio Público consideró que existen sospechas de la comisión del hecho punible de testimonio falso de Rafael Ayala Barúa.