Víctima de acoso sexual tendrá que pagar al abogado de la Iglesia Católica

Foto: Gentileza

La abogada Mirta Moragas, una de la representantes de Alexa, en contacto con Radio 1000, señaló que el fallo del Tribunal que absolvió al sacerdote Silvestre Olmedo del caso de acoso sexual, no solo castigó a su defendida sino también ordenó que las costas vayan a la querella. Adelantó que apelará la decisión judicial y que continuará acompañando a la joven en su lucha.

Cabe recordar que con los votos de los jueces Dina Marchuk y Hugo Segovia, el sacerdote Olmedo fue absuelto de culpa y pena de la acusación que pesaba en su contra. Mientras tanto, la jueza Leticia de Gásperi votó por condenar al religioso.

“El juez Segovia lo que dice es para que sea hostigamiento tiene que ocurrir más de una vez, no sirve que seas manoseada una vez, te tiene que manosear más de una vez. No sabemos  cuántas veces según el doctor Segovia tiene que ser manoseada una mujer para que eso sea considerado acoso”, lamentó la profesional del Derecho.

La abogada resaltó que en ningún momento se puso en duda que el hecho ocurrió; sin embargo por cuestiones de tecnicismo y “argumentos pobres” se absolvió al cura.

“El mensaje es ‘si vos denunciás algún tipo de violencia sexual contra una institución poderosa te vamos a  castigar’, de verdad que nos indigna el nivel de saña que tuvieron con Alexa”, expresó.

Finalmente, subrayó que Alexa es muy fuerte, y que es un honor acompañarla, e irán hasta donde la joven decida para agotar todas las instancias. “Si en algún momento ella decide parar, también la vamos a acompañar”, puntualizó.

Audios