COVID-19: Salud Pública registra hasta la fecha 489 solicitudes de acceso a la información

Engelberto García, director general de Anticorrupción y Transparencia del Ministerio de Salud, en charla con Radio 1000, contó que desde el comienzo de la pandemia del coronavirus, se está tratando de innovar la plataforma que dispone Salud Pública de forma transparente las metas, el capital humano, las adquisiciones y donaciones, y a dónde han sido direccionados todos los recursos. Plataforma “Nuestra Gestión COVID19”, disponible en www.mspbs.gov.py/covid-19.php

“Somos una de las instituciones de las más grandes y que estamos cumpliendo con la ley de acceso a la información con respecto a la gestión, con los que tiene que ver la transparencia”, expresó García.

Recordó que hasta la fecha registran 489 solicitudes de acceso al información y que son respondidas en 15 días hábiles.

“Estamos tratando de hacerlo en 7 u 8 días hábiles”, indicó.

Agregó que se está trabajando para que la ciudadanía reciba información más especificas, por ejemplo sobre insumos, dónde se distribuyen y en qué porcentajes. “Estamos tratando de innovar, la gestión del ministro está enfocado en transparentar todo con respecto a la gestión”, resaltó.

“Estamos teniendo un promedio de casi 10 a 15 solicitudes de acceso a la información, por día, un aumento considerable a lo que era el periodo normal y después tenemos una serie de denuncia por lo menos 3 a 4 por día en anticorrupción”, sentenció.

Audios