COVID-19: desde julio se triplicaron número de casos y se cuadruplicaron número de muertos, alertan

El doctor José Fusillo, presidente de la Sociedad de Neumología y médico del Ineram, en charla con Radiio 1000, manifestó su preocupación ante el aumento de los casos de COVID-19 y de internados en los hospitales.

El profesional médico recordó que julio fue el mes más complicado, triplicando la cantidad de positivos y fallecidos que se registraron

“Este momento de la pandemia no lo habíamos vivido, en los otros periodos no había tantos internados y desde que se inició la fase 3 hasta ahora se triplicaron el número de casos y se cuadruplicaron el número de muertos. Empezamos la fase 3 el 2 de julio con 18 fallecidos y hoy tenemos más de 80, cuatro veces más fallecidos, en poco más de un mes”, alertó el médico.

Explicó que la vacuna contra el coronavirus es una esperanza, aunque aclaró que es difícil la desaparición del virus en poco tiempo.

“Vemos influenza hace 20 años y nunca hemos pasado esto, nunca hemos tenido este estrés de ver un paciente así y este virus ha logrado con nosotros los médicos que tengamos hasta temor de los pacientes y eso nunca lo habíamos sentido”, sentenció.

Audios