Si un conductor está en desacuerdo con primer resultado tiene derecho a someterse a otra prueba, dicen

Ante la denuncia de un conductor sobre un falso resultado positivo al alcotest, durante un control rutero, Luis Christ Jacobs, director de la Patrulla Caminera, explicó que existen dos tipos de equipos destinados a las pruebas, sin embargo, el test rápido detectaría incluso alcohol en el ambiente.

Explicó que se trata de una actuación normal, que está contemplada en el manual de procedimientos de los inspectores, el cual establece que si un conductor no está de acuerdo con el primer resultado tiene derecho a realizarse una segunda prueba.

“Con un equipo anterior se hacia las dos pruebas, una primera prueba corta rápida para ver si tenía o no alcohol en el aliento y si le daba alcohol en el aliento, se le sometía a la segunda prueba definitiva porque la primera prueba toma la muestra bucal o a veces toma en el ambiente. En este caso se hace la prueba definitiva”, comentó.

Ante el reclamo, los agentes le sometieron a una segunda prueba, la cual arrojó resultado negativo. El inspector a cargo habló sobre una prueba rápida y otra definitiva.

“Dio primero positivo y después se le solicitó hacer la prueba definitiva como corresponde en el procedimiento y es aprueba dio negativa. Si el conductor quiere más tiempo para la segunda prueba puede solicitarlo y el agente puede dar hasta 10 minutos”, sentenció.

Audios