No existe burocracia para recibir a más compatriotas, aseguran: “lo que no hay son espacios suficientes”

Federico González, ministro asesor de Asuntos Internacionales, responsable de la coordinación de la entrada de los compatriotas provenientes del extranjero, brindó este lunes un informe a integrantes de la Cámara de Senadores.

González contó que hasta la fecha ya ingresaron 14 mil compatriotas al Paraguay, la mayor parte proveniente del Brasil. Aseguró que no existe burocracia para recibir a los compatriotas, lo que falta son lugares para la recepción.

“Burocracia no hay para recibir a más compatriotas, lo que no hay es espacio suficiente. Pueden venir todos, estamos hablando unas 22 mil personas, y muchos no están inscriptas todavía. Ellos tienen que venir en lugar digno y seguro, y por otro lado, cómo traerlo”, señaló González.

Agregó que se está haciendo un esfuerzo grande, alegando que muchos de sus colegas embajadores y cónsules están poniendo plata de su bolsillo para tratar de dar una mano solidaria a los compatriota en el exterior, pero “siendo realista es imposible llegara a todos”.

“Tenemos 76 albergues, 2400 espacios por vez, y esos espacios no necesariamente quedan libres a los 14 días porque si uno de nosotros acá da positivo al Covid, ya todos tenemos otros 7 días más. Es así de realista”, sentenció.

Audios