Inauguran primer banco de tejidos del Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud, inauguró el Banco de Tejidos, que permitirá a los profesionales paraguayos llevar adelante la medicina regenerativa. La técnica permitirá aumentar la disponibilidad para trasplantes de tejidos y tratamiento de diversas patologías.

El doctor Bruno Balmelli, director del Centro Nacional de Enfermedades y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), calificó esta jornada de histórica ya que constituye un avance para la medicina paraguaya.

“Hoy día es realidad y marca un hecho histórico, con el primer Banco de Tejidos del Ministerio de Salud, el Paraguay tendrá la oportunidad de ingresar lo que es la medicina regenerativa a través de células madres criopreservadas que son tejidos vivos a temperatura disminuida”, señaló.

Así también resaltó que se conservarán los tejidos como piel, membrana amniótica, huesos, tendones, válvulas cardiacas, corneas, con la finalidad de aumentar la disponibilidad para trasplantes de tejido y tratamiento de diversas patologías, “mejorando la tasa de supervivencia y la calidad de vida reduciendo así el periodo de curación y también la estancia hospitalaria”.

Audios